artistas

EXPOSICIONES-INSTALACIONES

*Elena Gaztelumendi. Madrid. Spain.

www.elenagaztelumendi.com

“Representación audiovisual del cuerpo y la identidad contemporánea”

 

Soy señal comprimida. Soy residuo tecnológico. El objetivo de estos trabajos es mostrar una representación audiovisual de la identidad, la fragmentación y atomización del cuerpo en la modernidad.

Iris Brosch. Fotógrafa. Paris / NY. Tableaux Vivant.

Instalación multimedia.

http://www.irisbrosch.com

La artista, fotógrafa y directora Iris Brosch,  es conocida internacionalmente por celebrar la dignidad y fuerza sensual de la mujer.

Una síntesis novedosa de sus creaciones es el show multimedia en vivo, en el cual hace una puesta en escena ante el público invitado, uniendo fotografía, film y moda en una pieza de arte.

* Lefthandrotation. Lisboa. Portugal.

www.lefthandrotation.com

Psicogeografías territoriales. Acciones urbanas absurdas. 

Spy  – Intervención urbana / work in progress proyecto mundial Words Alive

http://www.spy.org.es

 

Las obras de SpY son un paréntesis en la inercia autómata del urbanita. Son pellizcos de intención que se esconden en una esquina para quien se quiera dejar sorprender. Cargados a partes iguales de ironía y un humor positivo, aparecen para contagiar una sonrisa, incitar una reflexión, favorecer una conciencia un poco más despiert 

Neil Harbisson.


 http://www.harbisson.com/Neil_Harbisson/Welcome.html  

http://www.harbisson.com/Cyborg_Foundation/Cyborg_Foundation.html

Neil Harbisson es un artista visual y compositor británico, presidente de la Fundación Cyborg. En 2004 se convirtió en la primera persona reconocida como ciborg por un gobierno. Harbisson tiene acromatopsia una condición visual que desde nacimiento le obliga a ver el mundo en blanco y negro. Desde la edad de 20 años lleva instalado un ojo electrónico en la cabeza llamado eyeborg que le permite escuchar los colores. En 2010, fundó la Fundación Cyborg, una organización internacional para ayudar a los seres humanos a convertirse en cyborgs y defender los derechos de los cyborgs.
Harbisson nos presentará el proceso de creación e implante en la cabeza del eyeborg, un ojo electrónico que le permite escuchar los colores y nos explicará cómo la unión entre un sofware y un cerebro puede crear nuevos sentidos, en su caso el sonocromatismo. También explicará cómo logró que el gobierno británico lo reconozca oficialmente como un ciborg y cómo ha cambiado su vida desde entonces. Finalmente nos hablará de su Fundación Cyborg, una organización internacional dedicada a ayudar a los humanos a convertirse en ciborgs, a promover el uso de la cibernética y a defender los derechos ciborgs. 





A %d blogueros les gusta esto: